Morales agredió a periodistas: Enojado por el masivo rechazo a la reforma.

Notoriamente enojado, con la cara desencajada de bronca, Morales agredió a periodistas en ciudad Perico.

El gobernador, concurrió a un acto en la Cooperativa de Tabacaleros, donde entregó subsidios a algunos tabacaleros. Fue duramente criticado, porque la mayoría de los subsidiados, eran familiares de la Senadora Giacoppo, senadora del radicalismo

TRATO MAL A LA GENTE

Durante el acto, se mostró iracundo, despreciando a la gente, que se acercaba a saludarlo mientras él hacía notar su enojo.

El acto, obviamente, duró muy poco, porque todos advirtieron el mal talante del gobernador y se aceleraron los trámites del evento, ante la sorpresa de vecinos y demás personas presentes.

AL SALIR AGREDIO A PERIODISTAS

Luego, mientras se retiraba, ofuscado con la gente, fue abordado por periodistas, a quienes directamente agredió cuando le quisieron hacer preguntas. La custodia hizo todo lo posible para retirarlos a todos, pero se notó la bronca de Morales y siguió maltratando a los periodistas. Luego se subió raudamente a una camioneta y partió.

ENOJADO POR EL MASIVO RECHAZO A LA REFORMA

El enojo de Morales está provocado por el masivo rechazo a la reforma de la Constitución, que está recibiendo desde todos los sectores. El lunes anunció que iba a reformar la constitución, e inmediatamente en Jujuy se levantaron todas las voces en contra.

Los médicos, los abogados y los docentes salieron a criticar el intento para perpeturase en el poder y manejar la justicia. También los gremios, las instituciones intermedias y actores sociales claves, como los enfermeros y el personal de salud. Las críticas vienen de todos lados. Morales, mientras tanto, descargó su ira con los periodistas.

ara sorpresa de todos, el nombre del intendente de San Pedro fue parte del listado. Según consignó Jujuy Al Momento, Julio Bravo se muestra en prácticamente todo el territorio provincia promocionando los carnavales de la Perla del Ramal, inclusive el cartel que señala el sitio de la Casa de San Pedro en la capital provincial, también tiene la imagen del jefe comunal, esto también está reñido con la Ley de Ética Pública.

El Artículo 42 de la ley 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, establece que «La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos».

Esa ley fue aprobada y promulgada en 1999 abarca, según consta en su artículo 1, a «todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por elección popular, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal».

 

Fuente: Que Pasa Jujuy.