Morales quiere renovar el Tribunal de Cuentas para que no lo controlen.

¿Qué PASA EN LA LEGISLATURA DE JUJUY? Morales trata de limpiar su legajo antes de abandonar el gobierno.

Lo hará a través de la Legislatura , el primer mandatario provincial se propuso borrar la parte controvertida de su historial reformando nuevamente el Tribunal de Cuentas. Durante la última sesión extraordinaria fue aprobada la designación de 2 nuevos fiscales para agilizar los procedimientos, algo que ya había intentado en 2019 y que ante la desobediencia de los funcionarios designados terminó en la eliminación de su propio invento.

MAS FUNCIONARIOS PARA CUMPLIR EL CAPRICHO DEL MANDATARIO

Quizás haya pasado inadvertido para el grueso de la opinión pública concentrada entre fiestas navideñas y mundial de fútbol, pero durante la 1ra sesión extraordinaria (efectuada el pasado 15/12) el Ejecutivo provincial ratificó una vez más que planea hacer y deshacer hasta el último día del mandato. La (re) creación de 2 fiscales contadores de vocalías resulta la muestra más evidente, siendo que un año atrás ese cargo tenía quien lo ocupe.

Los futuros ocupantes serán propuestos por Morales con acuerdo de la Legislatura reconvertida en escribanía, reiterando la búsqueda de contralores obedientes. Cualquier similitud con lo ocurrido este mismo año en el Superior Tribunal de Justicia difícilmente pueda interpretarse como una coincidencia.

Así comienza el operativo limpieza sobre todo aquel expediente comprometedor que haya llegado a las oficinas de Lamadrid 368, a favor de un gobernador que está en retirada en un plazo de 6 meses. Con esta maniobra el líder radical se anticipa al fracaso de su proyecto de reforma constitucional en el que busca crear una Auditoria General de la provincia, quien remitiría los expedientes para que resuelva la justicia que le pertenece al signo político que comanda.

Jujuy al momento