Mucho malestar por el servicio del Instituto de Seguros. ¿A donde va el dinero de los afiliados?

Desde hace algunos meses, diversos grupos de afiliados al Instituto de Seguros de Jujuy, como trasplantados y policías denunciaron falencias en la cobertura de la institución, que abarcan cuestiones como la falta de cobertura de prestaciones como de medicamentos.

Por otro lado, trabajadores de la institución sostienen que desde que se creó la “cuenta única” del gobierno no hay dinero para comprar medicamentos o pañales para quienes los necesitan.

Recientemente, afiliados a la institución protestaron por distintas falencias en la atención y la cobertura de salud, indicando cuestiones como la falta de medicamentos, prestaciones y pago de atenciones que tendrían que estar contempladas por la obra social.

“Todos los afiliados sufrimos la desatención del Instituto. Hace dos semanas tuve que hacerme una resonancia magnética y me pasearon por muchos médicos ya que un clínico no puede recetarla, solo puede hacerlo un especialista. Hay mucha burocracia para no reconocer un estudio como ese, necesario para los afiliados. Me llevó más de una semana concretar el estudio, el Instituto siempre nos desatiende, todo es burocracia”.

“Tenía que hacerme un electroencefalograma y para ello tenés que pagar un adicional para consulta médica. También tuve que hacerme un cardiograma y pagar otro coseguro. Supuestamente el Instituto cubre un porcentaje pero son porcentajes bajos”.

“Docentes jubilados y activos de San Pedro de Jujuy presentamos al director más de 500 firmas; ¿dónde van a parar nuestros aportes de más de 30 años? Los especialistas nos cobran un coseguro de $ 2.000 a $ 3.000, no nos atienden con la orden del Instituto. Y los profesionales dicen que el Instituto no les paga en tiempo y forma aunque nos descuentan todos los meses más de 4.000 pesos”.

“Las personas con patologías como artritis o trasplantados no tienen sus drogas, ¿dónde va a parar el aporte que hicieron?”

 

Fuente: Jujuy al Momento.