Murieron dos personas en Berazategui y el sistema de salud investiga un posible brote de intoxicación alimentaria.

 

Nicolás Kreplak analiza otros dos casos reportados en el mismo municipio, que ayer fue noticia por el deceso de dos hombres que consumieron achuras. Las recomendaciones para la población.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires emitió hoy un comunicado mediante el cual anunció que investiga un posible brote de intoxicación alimentaria a raíz de los cuatro casos reportados en el municipio de Berazategui, de los cuales dos pacientes murieron en las últimas horas. Mientras que en el caso del primer fallecido se confirmó la presencia de Salmonella typhimurium, en el segundo se detectó rastros de Shigella y Salmonella.

Según precisaron desde la cartera conducida por el ministro Nicolás Kreplak, los dos casos que derivaron en la muerte de los pacientes afectados corresponden a dos hombres de 48 y 36 años que ingresaron al hospital Evita Pueblo de Berazategui con un cuadro de diarrea, vómitos y otros síntomas compatibles con intoxicación alimentaria. En ambos casos, los damnificados confirmaron haber comido carne y achuras.

“El caso de las personas fallecidas llamó la atención por la gravedad y la toxicidad. Independientemente del tratamiento médico, las dos personas presentaron un fallo multiorgánico y fallecieron”, explicó ayer el doctor Martín Garaycochea, director asociado del Hospital Evita Pueblo, en diálogo con el canal de noticias TN.