8.7 C
San Salvador de Jujuy
domingo, mayo 22, 2022

Murio el diseñador de moda Pierre Cardin.

El diseñador conocido mundialmente Pierre Cardin falleció esta mañana a sus 98 años en el hospital Neuilly ubicado al oeste de Francia.

«Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo. Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio» expresa el comunicado de la familia.

- Advertisement -

Además agrega «Italiano de nacimiento, Pierre Cardin nunca olvidó sus orígenes, al mismo tiempo que muestra un amor incondicional por Francia. Consagración suprema, es finalmente el primer modisto en entrar en la Academia de Bellas Artes, haciendo que la moda sea reconocida como un arte de pleno derecho. Prueba de esto es hoy su espada de académico que creó el mismo y en la que están grabados los símbolos de su éxito»

Pierre Cardin fue conocido mundialmente por ser uno d ellos primeros hombres en introducirse al mundo de la moda, además de haber ayudado a todas las mujeres que pudo luego de la segunda guerra mundial brindándoles ropa de diseñador a precios accesibles, además también fue uno de los primeros en hacer desfilar a hombre.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES