El pequeño, llevaba 4 meses de sus 18 de vida intentando superar una enfermedad que padece una de cada dos millones de personas .
Durante la tarde del martes, 28 de febrero, fallecía en el Hospital de La Paz de Madrid Manuel. El bebé vallisoletano de 18 meses padecía un cáncer extremadamente agresivo y tan inusual que lo sufre una de cada dos millones de personas. Su familia se había volcado en la petición de fondos para la investigación del cáncer rabdoide que finalmente ha terminado con la vida del niño.
“Hace un ratito Manuel no ha podido seguir luchando y nos ha dejado para irse al cielo. Se ha ido en PAZ, en los brazos de su papá y su mamá, tranquilo y rodeado de mucho AMOR. Ojalá podamos seguir con este proyecto que ha unido tantos corazones para salvar vidas. Siempre estarás con nosotros, Manuel”, compartió su familia en las redes. “Gracias a todas las personas que habéis hecho posible cada pequeño paso en esta lucha incesante. Por dar voz y rostro a una enfermedad que no debería existir. Gracias por todo, siempre CRIS contra el Cáncer.
Por su parte, la Fundación también ha lamentado públicamente la noticia: “Hoy es un día muy triste para CRIS contra el cáncer. Manuel ha fallecido esta tarde. Queremos transmitir a Sara, su mamá, a su papá y a su hermanito, así como al resto de su familia todo nuestro cariño y apoyo en un momento tan doloroso y desgarrador. Tu sonrisa, Manuel, nos acompañará siempre”, confiesan.