El bebe recién nacido falleció por complicaciones vinculadas a su falta de maduración, estaba internado en grave estado.
Los primero días de junio (3) nació este bebe que falleció este miércoles por complicaciones vinculadas a su prematurez. Estaba internado en el Sanatorio de La Cañada, en Buenos Aires luego de que su madre cursara la enfermedad de manera asintomática.
Valentino, era su nombre, había superado la enfermedad pero luchaba contra complicaciones para respirar y requería ventilador, aunque ya había sido extubado.
«No podemos descartar que la prematurez de este niño se deba al Covid, había causas obstétricas que obligaron a la finalización del embarazo, pero no sabemos si puede haber influenciado o no de manera negativa el Covid que cursaba la madre», dijo Roger Tissera, responsable del servicio y especialista en pediatría y neonatología a Cadena 3.
«Se trató de un caso de prematurez extrema con muchas complicaciones, algunas relacionadas a la prematurez y otras no», expresó el médico y añadió que «dentro de las que no, está el quilotórax, que es un derrame a nivel de la pleura de líquido linfático que llevó a un deterioro generalizado del cuerpo de Valentino».La complicación se produjo en la última semana de vida y llevó al desenlace final.