11.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, mayo 20, 2022

Nació una cría de Okapi.

El zoo de Londres ha dado este fin de semana una muy buena noticia, del todo inesperada: el nacimiento de un okapi. Las felicitaciones no han tardado en llegar, pues esta especie está en peligro de extinción, y son familia de las jirafas. Se les consideran los mamíferos supervivientes más antiguos de la tierra y se estima que solo quedan 25.000 en estado salvaje.

La cría, llamada Ede y nació el pasado 20 de septiembre en las instalaciones del zoológico aunque la noticia no ha trascendido hasta hoy. Los okapi son originarios de la República Democrática del Congo y su número ha disminuido a lo largo de los años.

- Advertisement -

Esta especie son familiares de las jirafas y tienen patas similares a las cebras; las hembras tienen embarazos de 16 meses; según el zoo de la capital británica, están amenazados por la pérdida de hábitat y la caza furtiva, refiere el portal.

Oni, la madre de la criatura, ya dio a luz a otro bebé en 2017 y recibió el nombre de Meghan, en honor a Meghan Markle, entonces prometida del príncipe Harry de Inglaterra. «Un nacimiento siempre es causa de celebración», aseguró Gemma Metcalf, cuidadora de la institución y quien no ocultó que bautizar a la bebé okapi como Meghan encierra un propósito. «Su llegada ofrece una gran oportunidad para crear conciencia sobre esta especie en peligro de extinción», señaló.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES