El pequeño comió un pancho que, según las investigaciones, estaba en mal estado. Esto provocó que 2 bacterias ingresen a su organismo y destrozaran sus riñones.
Este hecho trágico ocurrió en la provincia de Salta. Según la mamá del pequeño, «todo fue por ese maldito pancho». Según consigna el medio Qué Pasa Salta, la situación que vivió la familia del niño fallecido fue un calvario. «Luego de comer el pancho empezó con dolor de panza luego desarreglo y vómito. Yo pensé que se le pasaría, lo lleve al hospital de acá de La Merced. Le pusieron un calmante y nada… Seguía peor», comentó la mujer.
Pasaron los días y el estado de salud no mejoraba. El sábado debió ser internado en La Merced por el fuerte dolor que presentaba. Ante eso, decidieron trasladarlo al hospital Materno Infantil.
Allí los profesionales de salud le realizaron análisis correspondientes que detectaron a 2 bacterias que ingresaron al sistema del niño. Las mismas, denominadas adenovirus y rotavirus, habitan en carnes mal cocidas, huevos o verduras sin lavar correctamente.
Estas dos bacterias tardaron días en causar un daño renal irreparable que le provocó la muerte al pequeño salteño. «El dia 10 dejó de hacer pis, al día siguiente entró a terapia y empezaron a realizarle diálisis. Todo esto le causo ese maldito super pancho», detalló la mamá.
Tras el lamentable fallecimiento, la mamá hizo su descargo contra el local de comida que le vendió el pancho para su hijo. «La dueña sabe muy bien lo que hace, tiene cosas vencida en su fiambreria; salchichas y mayonesa vencidas que usa en su sanwicheria… Total sale en el día y no pasa nada», denunció Sandra, destrozada por su pérdida.
El nene murió el viernes 11, pero en caso de sobrevivir su cuadro habría sido el peor. «El nefrólogo de mi hijo ya me habia dicho que mi hijo quedaría con un cuadro renal crónico y que se tendría que hacer diálisis toda su vida. Quizas Dios no quiso que sufriera y decidió llevarlo con él», expresó su mamá al sitio Con Criterio Salta.