8.7 C
San Salvador de Jujuy
domingo, mayo 22, 2022

JUJUY: El GOBIERNO no cumplió con el pago prometido.

Fuerte reclamo de parte de los trabajadores del hospital de campaña ubicado en Ciudad Cultural, el gobierno les anunció un anticipo de haberes al personal de los hospitales de campaña y en el caso particular de capital se dijo que el lunes iban a cobrar los meses de julio y agosto. Se cumplió el plazo y la promesa aun no se cumplió, si con el correr de las horas no se da el depósito anticiparon nuevas medidas de fuerza.

El malestar de la primera línea de batalla contra el coronavirus en la provincia persiste y quedó demostrado en incontables reclamos los últimos días. Muchas felicitaciones pero nada de pagos.

- Advertisement -

La semana pasada cuando se desató el caos en el hospital de campaña de capital. El personal del lugar pidió por su situación salarial, la falta de equipamientos y las condiciones laborales precarias. Señalaban que muchos ingresaron en el mes de julio y no les habían pagado.

Tras el reclamo, el gobierno les anunció que este lunes se iban a pagar los meses de julio y agosto a 30 trabajadores del lugar. Además expusieron una gestión de un anticipo de haberes para 800 trabajadores y decían que la mitad de ellos ya lo tiene acreditado.

El plazo establecido se cumplió pero no así el pago y el malestar volvió a los trabajadores quienes en medio de la incertidumbre vuelven a analizar medidas de fuerza si la falta de pago persiste en las próximas horas.
Jujuy al momento, entrevisto a Belén Barcena, enfermera de hospital de campaña de capital, ella expreso :

No cumplieron con la palabra que nos dieron desde el Ministerio, dijeron que el lunes nos iban a depositar los meses de julio y agosto. Hasta el día de la fecha no se depositó nada en la cuenta de ningún profesional.

“Ningún funcionario salió a explicar, nos volvieron a pedir un CBU, nos llamaron para decir que nos iban a pagar un adelanto solamente. Es una vergüenza realmente, el adelanto sería solo de un mes de 20 a 23mil pesos depende de cada profesional”.

“Nos están haciendo llamados para anunciar pero no pasa nada hasta ahora. Nos dijeron que hasta el día de hoy nos van a depositar”, relató la enfermera.

Consultada sobre las medidas que adoptaran si continúa el incumplimiento, Bárcena señaló: “lastimosamente nos queda volver a salir a reclamar”.

Nos tienen que escuchar de alguna manera, ya nos escucharon saben lo que estamos pasando y se nos están riendo en la cara a los trabajadores de la primera línea.

“Se juntaran de nuevo a los enfermeros autoconvocados para seguir peleando para que nos depositen”, enfatizó.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES