22.7 C
San Salvador de Jujuy
martes, mayo 24, 2022

Otra empresa se va de Argentina

EL PAIS DE LA DECEPCION

Otra empresa deja el país. En este caso, se trata de la icónica marca de zapatos Dr. Martens, una firma de origen inglés que nació hace más de un siglo, fue una insignia del calzado obrero en ese país y luego se convirtió en un objeto de moda y un sello fashion.

La marca llegó al país en 2015, de la mano de Rodolfo Joaquín Gotlib, padre e hijo. Rudy” Gotlib es un conocido empresario textil argentino que fue socio de Juan Navarro en los ‘90 y ‘00, con marcas como Lacoste, Penguin, Emporio Armani, Lacoste y Cacharel. Esa sociedad no terminó bien, en medio de acusaciones cruzadas. Luego, Gotlib siguió su camino y una de sus últimas inversiones locales fue trae al país a la marca de los borcegos del punk y el rock inglés.

- Advertisement -

Allegados a la familia le confirmaron el cierre y que las trabas a la importación es el principal motivo de la decisión.

Los Gotlib están a cargo de la marca en Argentina y Chile, país que está a cargo de Joaquín, y ese negocio sigue en pie por el momento, según pudo saber este medio. Dr Martens tuvo cuatro locales exclusivos en el país, en los shoppings Unicenter, Alto Palermo y Alcorta, y uno en Palermo, en la calle El Salvador. También vendía productos online. Todos cerraron o están en proceso de hacerlo.

El 1 de diciembre cerró el canal virtual: “Por razones de fuerza mayor desde hoy nuestra tienda online cierra sus puertas en Argentina”, aseguraron en su cuenta de Instagram y les recomendaba a sus clientes ir a los locales en los shopping. El 7 de enero también anunció el “cierre final” del locale del Palermo.

La marca no tenía producción local. Intentaron fabricar algo acá pero dependían de la aprobación de la marca en Inglaterra y con el tema Covid los técnicos que viajar a certificar no pudieron hacerlo. Además, fuentes del sector confirmaron que en el último tiempo la marca tenían muchas limitaciones para importar productos.

Ahora, junto a otras empresas como Walmart, Fallabela, LATAM y más de 20 multinacionales, dejará de operar a nivel local.

 

Fuente: Infobae.

 

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES