11.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, mayo 20, 2022

Otra vez: El Gobierno autorizó nuevo aumento en las Obras Sociales

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga un aumento de hasta el 12% en dos cuotas que se harán efectivos en marzo y abril. La medida fue confirmada a través del Boletín Oficial este domingo.

De acuerdo a lo establecido en la Resolución 459/2022, los prestadores de salud están autorizados a aumentar «hasta un 6% a partir del 1 de marzo del 2022 y hasta un 6% a partir del 1° de abril de 2022». De esta manera, la actualización puede alcanzar el 12% en total.

- Advertisement -

 

De esta manera, todas las entidades que estén registradas podrán aplicar estos incrementos que serán «generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de enero 2022». Se trata del primer aumento en el año, ya que en febrero las prepagas aumentaron un 9% – último aumento 2021- que respondía a un acuerdo entre las empresas del sector y el gobierno en agosto pasado.

«En el delicado contexto actual de emergencia sanitaria sin precedentes, cuyos efectos sobre el sistema sanitario aún no han cesado, no cabe soslayar el rol y la función asistencial fundamental que desempeñan los prestadores de salud, a través de la atención directa de beneficiarios y usuarios tanto de los Agentes del Seguro de Salud como de las Entidades de Medicina Prepaga», justificó la resolución.

Fuente: Ambito.

 

 

 

 

 

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES