11.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, mayo 20, 2022

PALPALA: Concejales aprobaron un pedido de informe, pero no incluyeron a la Clinica Fatima.

El Concejo Deliberante de Palpalá aprobó un pedido de informe del Frente de Izquierda en el que solicitaba información al COE municipal sobre la situación sanitaria y epidemiológica de la localidad.

Pero llamativamente modificaron el texto original del proyecto y eliminaron el punto en donde se requería información sobre el funcionamiento de la clínica privada, ligada a la familia del intendente Rivarola.

El pedido de informe presentado en el recinto por el concejal Julio Mamani requería información al Comité Operativo de Emergencia Municipal sobre cantidad de caos del personal de salud infectado por Covid-19 en Palpalá, detallando en qué hospitales, clínicas y centros de salud del ámbito público y privado.

- Advertisement -

También se pidió conocer cuántos efectores de la salud se encuentran internados en sus domicilios, si hay fallecidos, y establecer la ruta de contagios, entre otros puntos.

Otro punto en el pedido de informe es saber la cantidad de camas de terapia intensiva, intermedia, respiradores e intensivistas con los que cuenta Palpalá en el sistema público y privado.

Pero lo que llamó la atención fue la eliminación del último requerimiento del proyecto que requería:

“Funcionamiento de la Clínica Fátima respecto de la emergencia sanitaria por Covid-19. Convenio vigente de atención de la clínica en el marco de la declaración de emergencia sanitaria. Costos de derivaciones que paga el Estado para la atención de pacientes en la Clínica Fátima, si se estuvieren realizando”.

En diálogo con Radio 2, el autor del proyecto, el concejal del FIT Julio Mamaní, se mostró molesto y explicó que con ese punto quiso saber cómo el Estado paga por cada paciente que recibe la clínica privada que pertenece a la familia Rivarola.

 

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES