Paro y movilización de docentes en el comienzo de clases.

 

La medida fue tomada por el sindicato en rechazo al aumento salarial. El nivel secundario no comenzaría las clases el 1° de marzo, el acatamiento dependerá de cada docente.

El Cedems, sindicato que nuclea a los docentes del nivel secundario en Jujuy, anunció un paro 24 de horas y movilización para el miércoles 1° de marzo, día en el que comienzan las clases del Ciclo Lectivo 2023 en la provincia.

El sindicato tomó la determinación en una asamblea realizada este sábado en la sede de calle Balcarce y lo comunicó a través de las cuentas oficiales de las redes sociales. La medida es en rechazo al ofrecimiento salarial del Ejecutivo.

“Se llevó adelante una nueva convocatoria a docentes de nivel medio y superior, oportunidad en la que se retomó el cuarto intermedio, para continuar debatiendo el tema de paritarias 2023”, indicaron desde el gremio sobre la actividad desarrollada este 25 de febrero.

Seguido, indicaron que “mediante mandato de Asamblea General Extraordinaria, la nutrida concurrencia nucleada en el gremio decidió un paro de 24 horas y movilización para el día miércoles 1° de marzo”.

Además. Comunicaron que “se resolvió pasar la Asamblea a un nuevo cuarto intermedio para el próximo sábado 4 de marzo, permaneciendo la misma en estado de alerta permanente”.

El sindicato hizo hincapié en el rechazo “a la imposición salarial del 20%”, porcentaje que en un inicio el Gobierno de Jujuy ofreció como incremento y que luego, a partir del cierre de la paritaria nacional docente, elevó a un 25%.

El nivel de actividad en las aulas de las escuelas secundarias el miércoles, ante el anuncio del paro, dependerá del acatamiento de la medida por parte de los propios educadores.