Una mujer perdió a su bebé , robo a otro para no contarle la verdad a su par.
Una pareja de enfermeros se encuentra detenida por truchar certificados para quedarse con un menor que «les regaló» una joven tucumana.
Se habla de un guión de novela lo que ocurrió en la provincia vecina de Salta. Una pareja de enfermeros está detenida por falsificar documentación para quedarse con un bebé ajeno que, según en ellos, les «regaló» una joven tucumana. Se filtró que la mujer detenida le habría ocultado un aborto a su pareja haciéndole creer que el bebé era producto de la gestación.
El portal Agenda Salta señaló que los acusados trataron de obtener un certificado de nacimiento de la bebé en la Clínica Virgen de Huachana, de Joaquín V. González y en el Hospital Esperanza Burgos de Aguirre, de Las Lajitas, con documentación y firmas falsificadas. Los dos nosocomios realizaron las denuncias correspondientes.
Según consignó Salta 4400 que la tutora reside en la provincia de Tucumán, pero aún no la citaron a declarar para que se esclarezca la situación. La abogada defensora sostuvo que su defendida refiere que no sustrajo a la nena, sino que su progenitora se la dio porque no podía hacerse cargo de su crianza. Y añadió que el hombre desconocía la situación, que pensaba que la bebé era su hija biológica.
El hombre indico que su pareja estaba embarazada pero que no le había informado que tuvo un aborto. «Él es ajeno a esta situación. Es injusta esta detención. Nunca R. se atrevió a decirle que perdió a su hijo», sustentó. E insistió en que su defendida asegura que la madre biológica no quería tener a la niña y publicó en Facebook que buscaba a alguien para darla en adopción.
La letrada aseguró que buscó a esta mujer en Tucumán y corroboró la historia, y afirmó que la joven no quiere buscarla. «Pedí que la llamen a declarar. A ellos (los imputados) les endilgan un robo de bebé que no existió nunca», afirmó. Dijo que sus defendidos ya negaron ser los progenitores de la bebé e igual les hicieron prueba de ADN.
La Clínica Virgen de Huachana difundió este viernes un comunicado por el allanamiento realizado en ese lugar el 13 de octubre, para aclarar la situación «a la población del Departamento de Anta y en especial a las familias que día a día confían su salud en la atención médica» en esta clínica, ya que las autoridades judiciales no aclararon los motivos.