14.7 C
San Salvador de Jujuy
jueves, mayo 26, 2022

PERICO: Walter Cardozo investigado por la Justicia Federal.

Concejal de Perico hasta las manos en la Justicia Federal.

Al igual que a los concejales de Salta, en cualquier momento echarán del cargo al Concejal del PJ en Perico Walter Cardozo.

- Advertisement -

El edil periqueño es uno de los tantos políticos jujeños sospechados de haber solicitado el beneficio destinado a los sectores más golpeados por la crisis.

Vocales, concejales y hasta comisionados e intendentes son investigados por haber solicitado y, en algunos casos, hasta cobrado el IFE.

El concejal periqueño Walter Cardozo es una de las personas sospechadas de haber incurrido en un delito.

Tiempo atrás, un medio periodístico de la vecina provincia de Salta sacó a la luz numerosos casos de referentes de la política y funcionarios que habían realizado los trámites para poder cobrar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Algunos incluso llegaron a cobrarlos incurriendo en una maniobra ilegal.

La Justicia federal tomo intervención y se realizaron numerosas imputaciones mientras los propios concejos avanzaron con la expulsión de los responsables de estos ilícitos.

En Jujuy también se registraron irregularidades y hubo imputaciones por parte de la justicia federal pero no generó reacción alguna en los concejos locales.

Santiago Maidana vocal de Huacalera, Diego Mayaregua concejal de caimancito, y Walter Cardozo, edil periqueño, son solo algunos de los que hoy están siendo investigados en nuestra provincia. Respecto a este último, unas semanas atrás hubo un requerimiento por parte de la unidad fiscal a cargo de Federico Zurueta al presidente del CD de Perico para que se brinde información.

Fuente: Jujuy al Momento.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES