Durante la jornada de ayer, referentes de organizaciones sociales mantuvieron reuniones que podrían derivar en un nuevo escándalo por el aumentazo de EJESA. A lo expuesto por las titulares de CODELCO y PROCONSUMER en donde advierten denunciar a la SUSEPU por no tomar los reclamos contra la Empresa Jujeña de Energía S.A. (EJESA), ahora se suma un pedido de Juicio Político en contra de su titular, Carlos Oehler.
Pensamos pedir el juicio político por incumplimiento de deberes de funcionario público contra este funcionario porque tienen la obligación de recibir los reclamos», disparó José Zurita, dirigente del Movimiento Evita en Jujuy tras una reunión con legisladores.
En diálogo con Radio 2, explicó que autoridades de CODELCO y Proconsumer les marcaron que, al recibirse reclamos en la SuSePu, se frenarían aumentos y cortes de servicio. «Por eso no los quieren recibir, y por eso pedimos (a usuarios afectados) que vayan, llenen formularios y que se los reciban. Y si no lo hacen, vayan a las comisarías y denuncien«, resaltó.
Son hasta 10 mil personas que han llevado su reclamo y no se lo quieren recibir. La SUSEPU fue creada para velar por los intereses de los usuarios, pero están jugando en contra», lamentó.
Por su parte, la letrada Claudia González, referente de PROCONSUMER sostuvo: «Vamos a tener que ir a la policía a decir que en SUSEPU no están recibiendo el reclamos. Vamos a pedir los nombres a los empleados y hacer una denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público».
Fuente: Que Pasa Jujuy.