23.7 C
San Salvador de Jujuy
martes, mayo 24, 2022

El Pj, La Campora y referentes sociales piden la libertad de Milagro Sala

Dirigentes y militantes nucleados en el Frente Milagro Sala reclamaron, en una marcha de antorchas a la Plaza de Mayo, la libertad de la máxima referente de la organización Tupac Amaru, quien cumple prisión domiciliaria en Jujuy en el marco de distintas causas judiciales.

La dirigente de la Tupac Amaru recibió un gran apoyo de referentes sociales nacionales.

- Advertisement -

La protesta fue encabezada por Fernando Gómez, referente del Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala; Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; el sacerdote Francisco Paco Olveira, miembro del Grupo de Curas en Opción por Los Pobres; e Isaac Benapres, del Movimiento Kultural; y participó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

La marcha, según publica Página 12, comenzó en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo y, con la coordinación de integrantes del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, se realizó en formato de propuesta cultural la «Pasión de Milagro», con seis etapas artísticas que se desarrollaron durante el recorrido de la movilización hasta la Plaza de Mayo.

Durante la manifestación se vieron carteles con consignas contra el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales. En la manifestación también hubo consignas contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se rechazó el pago de la deuda con ese organismo, contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

Fuente: Que Pasa Jujuy.

 

 

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES