9.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 28, 2022

Piqueteros generan caos y amenazan con instalar carpas sobre la 9 de Julio

La ciudad de Buenos Aires vuelve a ser este miércoles un caos a causa de los piqueteros. Desde temprano, organizaciones sociales que se definen como “independientes del gobierno de Alberto Fernández”, y lideradas por el Polo Obrero, se movilizan desde Puente Pueyrredón al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Lima y Moreno, en pleno centro porteño.

Es el primer “piquetazo y movilización” contra el ministro del área, Juan Zabaleta. Los piqueteros reclaman “miles de salarios del Plan Potenciar Trabajo que el nuevo ministro no paga y que eran parte del acuerdo acordado con Daniel Arroyo”, el funcionario saliente.

- Advertisement -

También exigen “reivindicaciones pendientes”, como aumento en los programas sociales, asistencia integral a los comedores populares, empleos genuinos, obra pública para reactivar las tareas barriales a través de cooperativas; y entre otras demandas, un plan de viviendas para dar soluciones habitacionales.

La movilización, que se replica en 20 provincias, partió poco antes de las 11 desde Puente Pueyrredón, en Avellaneda.

Las columnas ya recorren la avenida 9 de Julio, para finalizar en el histórico edificio del ministerio de Obras Públicas; el mismo que sobresale no solo por su estructura, sino por los dos retratos de acero de Evita ubicados desde 2011 sobre las fachadas norte y sur del edificio.

Los organizadores aseguran que solo desde Avellaneda se partieron hacia el ministerio de Desarrollo Social unas ochenta mil personas y que en todo el país están movilizados unos 300.000 militantes portando carteles rojos, blancos y negros con las siglas de las organizaciones que se pliegan a otros reclamos como “trabajo genuino”, “basta de hambre”, “aumento al ritmo inflacionario del salario mínimo vital y móvil” y “contra la persecución a quienes luchan por estos justos reclamos y reivindicaciones”.

De la movilización piquetera participan unas cuarenta organizaciones sociales, entre ellas, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), el Movimiento Piquetero Nacional (MPN); Organización 17 de Noviembre, Frente de la Resistencia, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán.

El sábado pasado, en Parque Lezama, el Polo Obrero, integrante del Frente de Izquierda Unidad, resolvió apoyar la convocatoria. Durante el plenario, delegados de base de comedores y merenderos ubicados en distritos como La Matanza, Moreno, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús, y José C. Paz, entre otros, denunciaron la demora de más de tres meses de la llegada de bolsones de alimentos a esos lugares.

FUENTE: Infobae

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES