El trágico episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Mercedes donde un policía baleo accidentalmente a su hija de 6 años. La niña tuvo que ser internada y evoluciona de sus heridas.
La localidad bonaerense de Mercedes fue donde se vivió el dramático suceso donde una niña de 6 años resultó herida de gravedad cuando a su padre, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se le escapó accidentalmente un disparo al manipular su pistola reglamentaria 9 milímetros. El proyectil atravesó el cuerpo de la menor, quien se encuentra en estado de evolución.
Crónica informo en su medio, que el efectivo tiene jerarquía de inspector y que habría manipulado el arma de fuego, la cual se accionó y entonces un disparo hirió a la pequeña.
Se informo que el episodio se produjo en el interior de una finca situada en la calle 49 al 700, casi en el cruce con calle 34.
La menor fue trasladada de urgencia, al Hospital Municipal Blas Dubarry, en esa misma zona, donde los médicos de dicho centro asistencial comprobaron que el balazo, de grueso calibre, le había perforado el cuerpo, a la altura de la región torácica.
La niña día a día evoluciona de sus heridas. Pesquisas de la comisaría de Mercedes se encargan de investigar lo ocurrido. En tanto, los integrantes de la Delegación Mercedes de la Policía Científica realizaron una serie de peritajes en el escenario del suceso, determinándose que el episodio aconteció por motivos accidentales.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires resolvieron no adoptar ninguna sanción en perjuicio del mencionado inspector.