Policía mató a tiros a la pareja de su ex

Imagen ilustrativa

Un policía mato a tiro a la pareja de su ex y también hirió de gravedad a la mujer, que viajaba junto a la víctima. Quedó detenido a las pocas cuadras del lugar del ataque.

El agente policial mató este sábado de al menos un balazo en la cabeza al novio de su ex pareja, a la que también hirió de gravedad, luego de atacarlos a tiros cuando ambos estaban en un automóvil en el partido bonaerense de Berazategui, y fue detenido a las pocas cuadras tras intentar escapar del lugar.

Todo ocurrió pasadas las 16 en la calle 416, a pocos metros del Camino Centenario, donde se encontraban las víctimas, identificadas por la Justicia como Lucas Saavedra, de 33 años, y Laura Figueroa, de 31.

El agente Ramón Mieres, ex pareja de Figueroa, con quien tiene una hija en común, se puso a la par del vehículo en el que viajaban y comenzó a dispararle a ambos, quienes se bajaron del automóvil para intentar escapar, pero finalmente cayeron al suelo gravemente heridos. Tras ello, el policía huyó del lugar pero finalmente fue detenido a las pocas cuadras.

Los testigos de este crimen fueron los vecinos que escucharon los disparos y alertaron a la Policía, mientras que también a pocos metros se llevaba a cabo un control vehicular, por lo que el accionar de los efectivos fue inmediato.

Pudieron anunciar que Figueroa tenía al menos dos disparos en el torso y Saavedra un impacto de bala en la cabeza. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Evita Pueblo.

Finalmente, Saavedra falleció como consecuencia de la herida de arma de fuego en la cabeza, mientras que Figueroa permanecía internada en estado crítico.

Al agente policial que cometió el delito los uniformados encargados de arrestarlo le secuestraron su pistola reglamentaria Bersa Thunder, que tenía siete cartuchos intactos y uno en la recámara.

Por el momento se pudo saber que el caso está caratulado cómo delito de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa».