BUENOS AIRES: Un policía mató a un adolecente de 16 años.

El adolecente intentaba robar un camión de garrafas.

El agente de la Bonaerense le disparó en la cabeza, cuando el asaltante amenazaba con un pistolón al chofer del vehículo.

Un policía bonaerense mató a un adolescente en medio de un intento de robo a un camión cargado con garrafas en Bosques, partido de Florencio Varela. El hecho, que se conoció este sábado, se registró el miércoles a las 16.30 en el cruce de La Esmeralda y Lobos.

Un camión estaba distribuyendo garrafas cuando fue asaltado por un adolescente de 16 años armado con un pistolón. Según reconstruyeron los investigadores, el atacante le pedía la recaudación a los gritos al conductor.

En ese momento, un teniente del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que estaba vestido de civil observó la situación, sacó su arma y se identificó, tratando que el adolescente deponga la situación y arrojara su arma.

Seguida la secuencia, el policía baleó en la cabeza al asaltante ante la amenaza del arma que tenía el chico y que estaba dispuesto a disparar contra él.

La fiscal de Florencio Varela, Vanesa Maiola, a cargo de la causa, contó a Télam que la investigación se encuentra en pleno proceso y que se esperan los detalles de autopsia en el cuerpo del menor y otras pericias para determinar el accionar del policía.

«Es un situación muy complicada porque se trata de un menor muerto y por otra parte hay una persona que se sintió amenazada por un arma que tenía el asaltante. Lo que queda claro es que se trató de una tentativa de robo», remarcó la investigadora.

Las pericias e investigación quedaron a cargo del personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que estaban analizando cámaras de seguridad y otras pericias que ayuden a la investigación.

En el lugar, los investigadores secuestraron un pistolón calibre .32 con posta de guerra de 14 pulgadas, al mismo tiempo que secuestró el arma reglamentaria del agente para dichos peritajes.