Investigadores del proyecto Breakthrough Listen lograrin captar una señal de radio extraterreste cercana a Proxima Centauri una enana roja cercana al sol (unos 4,2 años luz).
Lo emocionante en esta ocasión es que la misma tiene orbitando en si dos planetas, uno de ellos similar al planeta tierra. La señal captada en el observatorio Parkes ubicado en Australia fue llamada BLC-1.
Sofia Sheik quien dirige las investigaciones correspondientes a dicha señal declaro “Cabe esperar que, de vez en cuando, detectemos algo raro, pero esto es interesante porque es algo raro y tenemos que pensar en cuáles serán los próximos pasos”. Según información brindada por The Guardian actualmente el equipo se encuentra inmerso en la búsqueda de una explicación a la misteriosa y enigmática señal de radio captada cerca de Proxima Centauri.
La onda de radio en cuestión dura unas tres horas y tiene un frecuencia de 980 Mhz, fue captada entre abril y mayo del pasado 2019, hasta el momento no se repitió. La frecuencia antes mencionada no es de un origen humano ya que las naves o satélites terrestres suelen utilizar frecuencias de otro tipo.
Hasta el momento se sabe que la señal cambio en medio de su emisión por lo que se cree que su origen seria en un planeta que se encuentra en rotación.