Fiesta Vip: El Presidente Alberto Fernández irá a la Justicia

Fotos en la Quinta de Olivos

El Presidente Alberto Fernandez irá a la Justicia, pero ofrecerá una donación para evitar una causa penal.

El Abogado del Presidente, Dr. Dalbon Gregorio ofrecerá dinero como una estrategia para afirmar que no hubo delito penal.

El Presidente donara parte de su sueldo (según el diario el clarín el mismo seria de 250 mil pesos)   al instituto Malbran como “reparación voluntaria” , lo hará por haber sido parte de la fiesta clandestina que se organizo en Olivos para festejar el cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez , el 14 de julio del año anterior , cuando regía el DNU 576/2020 firmado por él mismo que imponía cuarentena estricta en el país.

Se trataría de una estrategia judicial que planea el letrado de Fernandez ante la causa que trae en vilos al país, donde se investiga sobre la celebración VIP de la primera dama en medio de la cuarentena estricta.

Se busca sostener que el festejo intimo de Yañez, no se configura en un delito penal ya que “No se puso en riesgo la salud pública al no haberse detectado contagios.

Dalbon negó que Fernández vaya a la justicia para proponer un acuerdo expreso “No lo necesitamos porque no hubo delito”, agrego también “la mera infracción administrativa (el haber violado el propio DNU dictado por el gobierno) no es un delito» .Para que lo haya debe haber una infracción a la normativa y además una lesión, una puesta en peligro del bien que se quiere proteger, en este caso la salud pública, lo que no ocurrió.

Señalo que Fernández solo se presentara ante la justicia para proponerle realizar una donación a modo de reparación a una entidad de bien público, aun no existe la fecha para que esto suceda.

El letrado es del equipo jurídico de abogados de la Vicepresidente Cristina Kirchner.

Dalbon niega que se trate de un acuerdo, pero esto podría servir para extinguir la acción penal.