11 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

Argentina crea el primer Banco de Bicicletas de Latinoamerica.

La Asociación Civil Voy en Bici instaló el primer y único banco de bicicletas de América Latina. Tendrá su sede en Pilar, provincia de Buenos Aires.

El Banco de Bicicletas es un proyecto creado por una ONG llamada Voy en Bici. Busca instalar la bicicleta como transporte y funciona como puente entre quienes tienen una bicicleta para donar y aquellos que más la necesitan.

- Advertisement -

Consiste en una estructura organizativa multifuncional, que pretende eliminar, a través de toda una serie de intervenciones e iniciativas, las condiciones (económicas, sociales, culturales, laborales, medioambientales y otras) que impiden que miles de ciudadanos disfruten de las múltiples ventajas y del mejor estilo de vida que ofrece un medio de locomoción tan completo, versátil y útil como lo es la bicicleta.

La metodología utilizada es la de recibir donaciones de bicicletas por parte de personas que ya no las usen o no les sirvan, para posteriormente entregarlas a quienes la necesiten con el compromiso de que al año puedan cambiarla o devolverla.

Buscan brindarle una oportunidad a quien no la tiene, de transportarse para ir a la escuela, al trabajo, o para diversas necesidades que sin la bicicleta sería muy difícil llevarlas a cabo.

Esperan también, convertir los depósitos o sedes en talleres para enseñar el oficio de arreglar bicicletas y que los vecinos puedan acercarse allí a repararlas.

Hasta el momento recibieron más de 200 bicicletas. Generalmente llegan con algún elemento roto como el asiento, los pedales, los frenos, las cadenas o despintadas. Luego de reacondicionarlas correctamente son entregadas a los beneficiarios.

Actualmente solo podés donar tu bici si residís en CABA o provincia de Buenos Aires, pero buscan conseguir convenios para llevar las bicicletas a todo el país o replicar el modelo en todas las ciudades o localidades que lo deseen.

Voy en Bici es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es poder solucionar en forma real el problema de movilidad de personas de bajos recursos (niñas niños, trabajadores, discapacitados y adultos mayores) a sus trabajos, escuelas o para su recreación.

Desde la ONG apoyan y contribuyen a la articulación de programas y políticas junto a Municipios, Provincias y Nación. A su vez, trabajan en la búsqueda del triple impacto que se logra en la unión entre Empresas ONG´s y Estado.

Si estás interesado en este proyecto y te gustaría abrir una sede para formar parte del Banco de Bicicletas, podes realizarlo en conjunto con amigos o con la ayuda de tu Escuela, Universidad, Club, Iglesia, Asociación Civil, ONG, Sociedad de Fomento o en cualquier Organización Comunitaria a la que pertenezcas

Para comunicarte podés hacerlo a través del e-mail[email protected] o al número: +54 9 11 38970475. Las 24 horas, los 365 días del año.

Video de la O.N.G

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES