5.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

Problemas con la universidad de Oxford.

Dicha institución mediante una pagina en tiempo real realiza un informe en tiempo real sobre los nuevos contagios de coronavirus, el día de ayer informaron que dejaran de proporcionar datos sobre argentina.

Esto se debe a que los informes aportados por el gobierno no cumplen los requisitos mínimos para reflejar el verdadero alcance de los testeos.

- Advertisement -

Esta noticia se dio a conocer mediante in Twitt de Edouard Mathieu analista de Our Wolrd in Data, el mismo decía: “Para asegurar la calidad y confiabilidad de los datos de tests de COVID-19 de @OurWorldinData, hemos decidido eliminar a la Argentina de nuestro conjunto de datos por el momento. Las cifras oficiales recopiladas por el Gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de las pruebas»

Según informo la ONG argentina esta realizando pocos testeos y además según comento el mismo Mathieu “recientemente se supo que muchos test negativos no habían sido añadidos al conteo oficial”. Por dicho motivo el mapeo general puede verse gravemente afectado. Además agrego que “El Gobierno de Argentina anunció hace unos días que implementaría un nuevo sistema para asegurarse de que todas las pruebas se registran correctamente en todas las provincias. Sin embargo, no está claro si esto también corregirá los datos históricos retrospectivamente”

Debido a esto el actual ministro de salud nacional Gines Gonzales Garcia comento en una entrevista brindada a C5N “Hablamos con las provincias y descubrimos que en realidad los positivos, que son los que hay que saber primero para aislar y tratar, se informaban pero los negativos no se informaban”  además agrego que el problema esta en camino a resolverse  “Hemos corregido y simplificado el sistema y conversamos con todas las provincias diciéndole que hagan los esfuerzos para notificar. Porque todo el trabajo está hecho y lo único que no se hace es ponerlo en evidencia, lo cual es medio tonto”.

 

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES