8.7 C
San Salvador de Jujuy
domingo, mayo 22, 2022

Profesor propuso ser amigos con derecho a su alumna menor de edad

Se conoció en las últimas horas una historia que tiene de protagonista a un profesor que le proponía a su alumna menor de edad «Ser amigos con derecho».

El sujeto mayor de edad le solía mandar mensajes subidos de tono. Los alumnos hicieron una sentada en la puerta del colegio.

- Advertisement -

En el día de hoy se viralizó el escrache a un profesor del Colegio 11 de Septiembre. Además salieron a luz los chats subidos de tono que le mandaba a una de sus alumnas. Son varios los que lo denuncian al encargado de dictar folklore por acoso sexual a las alumnas que en todo momento se sintieron incómodas pero no por miedo preferían quedarse calladas hasta hoy que una de las estudiantes compartió capturas en las que el sujeto le hace una propuesta inapropiada. Lo mas grave es que estudiantes aseguran que, lejos de tomar cartas en el asunto, la directora del establecimiento relativizó cada relato de las supuestas víctimas. «No lo habrás provocado vos ¿no?», habría sido su respuesta.

En las capturas de chat que se viralizaron, son de una alumna con el profesor . Él le dice que por el calor está casi desnudo. Un dato que a la vista no tiene nada que ver con temas educativos. A lo que ella le responde: «ay profe, no creo que tenga que decirme eso», en una situación total de desigualdad.

En otro chat, le insiste con una propuesta anterior: «¿Lo pensaste?», le interroga a lo que la menor responde no recordar lo que le había propuesto. Es entonces donde el «profe» le recuerda «lo de ser amigos con derechos». Y como para salir del tema, la jovencita le responde que «no, no lo pensé profe».

Alumnos, padres y amigos decidieron hacer una sentada en el Colegio para que se tomen cartas en el asunto, si bien el docente justo está de liciencia, se pide la intervención del Ministerio de Educación. Aseguran que no van a parar hasta que lo saquen del cargo, entendiendo que no tiene comportamiento para tratar con adolescentes.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES