La profesora reveló que la situación económica la obligaron a vivir dos años en la calle mientras daba clases y sus alumnos nunca se dieron cuenta.
Una profesora ha sorprendido al revelar que duró dos años viviendo en una tienda de campaña en la calle mientras le dictaba clase a sus alumnos.
La mujer aseguró a través de sus redes sociales que debido a la situación económica y precarización laboral tuvo que vivir en las calles mientras realizaba su doctorado en el Reino Unido.
Aimée Lê indicó al diario The Guardian que no tenía cómo pagar el arriendo y a pesar de que recibía ingresos como investigadora y docente, no eran suficientes para cubrir sus gastos.
Ante esta compleja situación, la profesora de inglés decidió irse a vivir a una zona cercana al campus universitario de Royal Holloway en la Universidad de Londres para no renunciar a su doctorado y devolverse a los EE.UU.
“Hacía frío. Dormí a temperaturas bajo cero. Era una pequeña tienda de campaña para una sola persona, lo que significaba que después de un rato se hacía más cálida. Pero hubo días en los que recuerdo que me desperté y mi tienda estaba cubierta de nieve”, indicó Lê.
La profesora se bañaba en la universidad, hacía sus trabajos en las cafeterías públicas y en su celular, pero nunca quiso preocupar a sus padres con su situación y les dijo que estaba viviendo en una granja ecológica.
De acuerdo con Aimée , para evitar que sus libros se dañarán decidió guardarlos en su oficina de postgrado y nunca les contó a sus superiores o alumnos por temor a dañar su reputación al confesar que no tenía hogar.