Profesora de danzas viajó desde Chubut para ver a Coldpla y ahora pelea por su vida.

Mariela Campillay de 24 años se encontraba alojada junto a su amigo Álvaro Palindra de 22 en un Ph en la ciudad de Bs As. Tras producirse un incendio en el lugar la joven fue víctima de graves quemaduras en el cuerpo y su amigo perdió la vida.

Mariela Campillay de 24 años, pelea por su vida desde hace 5 días. La profesora de danza chubutense, que viajó a Buenos Aires para asistir a uno de los recitales de la banda inglesa Coldplay en el estadio de River Plate, permanece internada en el Hospital San Martín de La Plata, a raíz de las quemaduras que sufrió durante el incendio ocurrido el pasado miércoles en el PH donde se alojaba junto a su amigo Álvaro Palindra, de 22, quien tras el siniestro, murió.

De acuerdo con el último parte médico al que accedió Infobae, la joven oriunda de Comodoro Rivadavia “sigue en estado crítico” con heridas en el 45% del cuerpo y en las vías respiratorias. “Está estable pero conectada a un respirador con sedación y analgesia continua. El estado es crítico todavía”, apuntaron desde el centro de salud de la capital bonaerense.

Desde el círculo de la joven, además de impulsar una colecta para ayudar en los gastos de su recuperación, se mostraron esperanzados. “Mari continúa igual que estos últimos días. Lo positivo es que no está peor que ayer. Hay que tener paciencia, esto es el día a día”, dijo su hermano Fabián Campillay.

Al día siguiente de la tragedia, a través de sus redes sociales, Fabián agradeció los mensajes de aliento y, sobre todo, “la enorme solidaridad” de la gente que rápidamente se movilizó para ayudar a su familia de muchas maneras.

“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo recibido la comunidad de Comodoro Rivadavia, tengo una montaña rusa de emociones. También quiero agradecer al Municipio y a la casa de Chubut en Buenos Aires. Será un camino largo y estamos seguros de que Mari la seguirá peleando. Es una leona. Sé que va a salir para adelante”, dijo el hermano de la joven en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

“Mari”, como la llaman sus amigos, vive en el Complejo Las Torres de Comodoro. Amante de la música y el arte, había ahorrado desde hace tiempo para viajar a ver a Coldplay. Justamente, la entrada que adquirió se revendió para ayudar a recaudar fondos para lo que será su larga recuperación. El ticket, con fecha del lunes 7 de noviembre, y destinado “al campo sin numerar” se ofertó en 22 mil pesos, considerando las circunstancias particulares.

“Transparente, fresca, dulce, alegre, llena de luz y mucha amorosidad para brindar. Así llego Mari a ‘Girajuegos’ y enseguida vibramos con ella, hacía falta dijimos. Gracias, gracias, gracias Mari. Te esperamos para seguir jugando con vos”, escribió en su perfil de Facebook Laura Mayorga, colega de Mariela, y además propuso una cadena de oración por la profesora de danza.