11.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, mayo 20, 2022

Pueblos de Jujuy totalmente aislados y familias desesperadas

Familias desesperadas y pueblos aislados.Continúan los cortes en las rutas provinciales 29 y 35 luego del temporal desatado días atrás. Los caminos hacia Ocloyas y Tiraxi entre otras comunidades aborígenes permanecen inaccesibles y las personas que viven ahí ya sufren las consecuencias.

Producto del temporal, se produjeron cortes en rutas como la 29 y 35 que conducen a varios pueblos aborígenes.
Ocloyas, Tiraxi, Tilquiza, Laguna de Tesorero y Abra de Despensa quedaron aislados.
“Hay adultos mayores que no tienen medicamentos ni mercadería y están incomunicados”, señalaron con preocupación familiares de los pobladores.
La semana pasada, el histórico temporal de tormentas hizo estragos en Jujuy.

- Advertisement -

Como suele ocurrir, las lluvias provocan cortes en varios caminos que se encuentran en condiciones precarias y no tienen el mantenimiento que corresponde. Tal fue el caso de la Ruta provincial 29 en el tramo Jaire y Tiraxi y la Ruta provincial 35 en el tramo La Cuesta camino a Ocloyas, ambas por desmoronamiento de calzada. Los días siguen pasando y estas zonas persisten sin solución, lo que genera desesperación en los habitantes como en sus familiares. Rocío Chauqui comentó los graves problemas que se están viviendo en zonas como Tesorero y Abra de Despensa. Ella tiene sus tíos en la finca San Bernardo, en dicho lugar y están incomunicados, además de que no tienen mercadería ni colchones ya que todo quedó sobrepasado por el agua.
Hay varias familias que están totalmente aisladas desde la última lluvia fuerte, el día jueves.
“Mi tío se comunicó con nosotros pidiendo ayuda. Nos pidió que vayamos urgente porque no tienen agua, no tienen colchones, mercadería que quedó todo mojado. Mis tíos están aislados y necesitan medicamentos, comida. Ellos son mayores y no pueden salir a buscar señal para llamar, es todo un peligro”, relató. La mujer comentó además que el agua se llevó la siembra y parte de los corrales y del lugar no pueden movilizarse porque es todo un barrial.

Lo más agravante de este caso es que, antes que ocurra el fenómeno meteorológico los integrantes de varias comunidades aborígenes habían llegado hasta la capital jujeña para reclamar expresar su malestar por el precario estado de las rutas en el lugar.

Fuente : Jujuy al momento

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES