8.7 C
San Salvador de Jujuy
domingo, mayo 22, 2022

¿Que hay detrás del helicóptero encontrado en un búnker narco?

En las ultimas se hicieron virales las fotografías de un operativo narco realizado en Paraguay, en las mismas se puede observar un helicóptero con ploteo de la policía Bonaerense. Pero ¿Qué se sabe hasta ahora?

El operativo antinarco se realizó en un aeródromo de Aregúa cuidad de Paraguay, en el mismo se encontraron otras 8 aeronaves más aparte del cuestionado helicóptero. El fiscal encargado del caso explico que la investigación estaba relacionada con el tráfico de drogas por vía aérea.

- Advertisement -

¿Helicóptero del ministerio de seguridad?

El actual ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni y la gobernación de Axel Kiciloff se desligaron inmediatamente del vehículo desviando toda la responsabilidad a la gestión anterior.  Todo esto durante una conferencia de prensa donde además  se nombró a Cristian Ritondo, actual presidente del bloque del PRO en la cámara de Diputados y otro sujeto quien figura como dueño de la aeronave.

Por lo que se sabe hasta el momento el helicóptero fue alquilado, la empresa encargada de prestar dicho servicio cobro más de 100 millones de pesos, por su parte la ex gobernadora utilizaba dicho servicio para su movilización y traslado.

La empresa en cuestión se trata de Becch Flying, su dueño es Leonardo Spokojny, recordemos que la causa que atraviesa este helicóptero se vincula con uno de los narcos mas peligrosos de Paraguay, el mismo se encuentra prófugo desde 2019 luego de liberarse tras una emboscada con ametralladoras.

Pero también se dio a conocer un documento mediante el cual Vidal pide quitar el ploteo de la aeronave, el mismo está fechado el 7 de Junio de 2019. «Por medio de la presente, solicito el inmediato desploteo de los colores e insignias de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de toda aeronave que no figure dentro de la Orden de Compra 170-290/19”.

¿Entonces como término en Paraguay? ¿Qué hay detrás de todo esto?

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES