Una mesera recibió un gran gesto por parte de un empresario que quiso premiarla pero tras recibir el dinero sus jefes la despidieron por no compartir con los demás.
Una mesera estadounidense fue despedida de un restaurante luego de que recibiera una propina de 4.400 dólares y sus jefes le pidieran que la repartiera con el resto de empleados.
Los hechos se registraron en Arkansas (EE.UU.) en donde el propietario de una empresa de bienes raíces organizó una cena en el restaurante Oven and Tap en la ciudad de Bentonville.
Durante la comida, cada uno de los invitados aportó 100 dólares y reunieron los 4.400 dólares para las dos meseras que los atendieron.
El empresario Grant Wise explicó que antes irse del restaurante consultó si las propinas eran repartidas, por lo que terminó dándole un cheque a la mesera Ryan Brandt para que lo repartiera con otra compañera, por lo que a cada una le correspondería 2.200 dólares.
Sin embargo, la gran alegría de las meseros cambiaría completamente luego de que el dueño del restaurante les pidiera que solo podían quedarse con el 20% de la propina y el resto debía ser repartido con el resto de los empleados.
“Me despidieron de Oven y Tap por teléfono y he estado allí durante más de 3 años y eso fue realmente desgarrador. Especialmente, porque no pensé que hice nada malo”, indicó la mesera Ryan Brandt a la cadena CBS News.
La mujer confesó que nunca antes le habían pedido que repartiera su propina y por eso quedó muy sorprendida por la actitud de sus jefes. Además, reconoció que estaba devastada por tener que hacer esto ya que este dinero lo iba a utilizar para pagar una deuda.
Por su parte, el empresario se mostró decepcionado por lo ocurrido ya que este era uno de sus restaurantes favoritos y la mesera que lo había atendido era una “bondadosa” mujer.