Una genia, Johana Díaz, así la describen en las redes sociales a la joven que regala gorritos a los nenes con cáncer, los pacientes oncológicos para afrontar el frío.
Johana Díaz es sanjuanina, y ella comenzó a tejer cuando tenía 9 años. Y ahora varios años después, decidió utilizar esa habilidad para ayudar a los pacientes oncológicos. La joven tiene su propia cuenta de Instagram y regala gorritos a los nenes con cáncer.
En dialogo con Diario Movil expreso Johana: “Me ayuda mucho tejer, hace unos años empecé a tener ataques de pánico y depresión. Estuve tomando medicación y utilicé el tejido como mi terapia, ya que me hacía bien”.
«Mirando en pinterest para ideas de gorritos, vi pelucas tejidas para nenas, lo que me llevó a pensar lo difícil que debe ser afrontar el frío para un paciente Oncológico, fue así que surgió mi idea de poder regalar gorritos y dar un poco de color en la vida de las personas que luchan contra alguna enfermedad que hace que pierdan el cabello en el tratamiento», agregó Johana.
La joven utiliza su página de Instagram byjovi.1 para dar a conocer los gorritos que ya tiene listo y de esa manera que los pacientes elijan el que más le gusta: «Hace un tiempo me contacté con 120 chicos oncológicos que pertenecen a la agrupación Ley Oncopediátrica Guerreros por la Vida. Ellos tienen un guardarropas comunitario para los nenes».