3.7 C
San Salvador de Jujuy
viernes, julio 1, 2022
InicioArgentinaRio Gallegos, 9 cadáveres a la interperie en el el piso del...

Rio Gallegos, 9 cadáveres a la interperie en el el piso del Hospital.

- Advertisement -spot_img

La foto parece salida de un cuento de horror, la misma muestra una clara crisis satinaría en el hospital de la zona.

El hospital en cuestión esta ubicado en Santa Cruz en la localidad de Rio gallegos, la fotografía fue tomada en un pasillo del mismo donde el personal había colocado los cadáveres. En total fueron 9 los cuerpos dejados a la intemperie, debido a esto los mismos se encontraban expuestos a la contaminación y descomposición, además los mismos habrían pertenecido a personas que se habrían contagiado con coronavirus. Todo esto es resultado del colapso del hospital, el mismo contaba con 6 cadáveres refrigerados esperando para ser evacuados.

Claramente esto pone en peligro al personal debido al alto riesgo de contagio que presentan los cuerpos, algunos fueron puestos en camillas mientras que otros simplemente fueron dejados en el piso.

Debido a todo esto el gobierno local comenzara a utilizar morgues Móviles, las mismas son cajas de metal de unos 2 metros de alto y 13 de largo. Lo que causa indignación es que este tipo de “morgues” en realidad son utilizadas para refrigerar carne, verduras y frutas para consumo humano.  Los contenedores utilizados para transportar comidas serán colocados en la parte trasera del nosocomio, allí se apilaran los cadáveres

Todo esto demuestra una clara falta de preparación y una completa carencia de recursos aptos para afrontar una pandemia. Estas morgues fueron transportadas en secreto, por su parte el gobierno prefiere mantener la información en privado para no alterar a la comunidad.  Recordemos que hasta el momento Santa Cruz tiene 200 fallecidos por coronavirus de los cuales 147 pertenecen a Rio Gallegos, todo esto pone en duda la efectividad de las medidas tomadas por las autoridades a cargo quienes debieron recurrir a contenedores de comida para almacenar cadáveres.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Seguinos...

37,680FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
11SeguidoresSeguir

Más leidos

- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img