23.7 C
San Salvador de Jujuy
martes, mayo 24, 2022

ROLAND GARROS: Diego Schwartzman avanza a cuartos de final.

El argentino venció al italiano Lorenzo Sonego y se metió entre los ocho mejores de la competencia.

El “Peque” Schwartzman avanzó a los cuartos de final del Grand Slam parisino luego de vencer al italiano Lorenzo Sonego por 6-1, 6-3 y 6-4.

- Advertisement -

Apenas comenzó el partido, tuvo que suspenderse debido a las malas condiciones climáticas. La cancha no se encontraba en condiciones para continuar. Tras una hora de suspensión, los jugadores regresaron a la cancha y el arranque del argentino fue contundente. Luego de dos horas de juego, Schwartzman lanzó un gran grito de satisfacción.

El argentino se encuentra atravesando la mejor etapa de su carrera. Anteriormente, en 2018, fue eliminado por Rafael Nadal luego de llegar a cuartos de final en la misma competencia parisina. Es el noveno argentino en llegar a cuartos de final de Roland Garros.

Actualmente ocupa el puesto n°14 del ranking mundial ATP. Podría cumplir su sueño y llegar por primera vez al top 10 del ranking. Con la llegada a cuartos, el Peque se aseguró al menos llegar a los 2.820 puntos, que lo podría catapultar a ese puesto. Pero no depende solo de él, sino también de los resultados de los demás jugadores. Al haber alcanzado los cuartos de final, Schwartzman se aseguró un premio de 283.500 euros.

Su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem, número tres del mundo y reciente campeón del US Open. Hasta el momento se han cruzado en la cancha en ocho ocasiones, de las cuales, el Peque solo ha triunfado en dos.

«Fue muy difícil. Cometí muchos errores, al principio estaba nervioso pero esta vez fue un buen partido para mí y merecía ganar… Es histórico para mí, estoy muy contento, no esperaba hace dos semanas llegar a la final en Roma y a cuartos acá, Todo ha sido perfecto. Sin gente es raro, no me gusta, pero estamos felices de que se pueda jugar y por eso estoy tan contento», comentó Schwartzman en una entrevista.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES