Oscar Ruggeri le dedicó unas palabras a Rodrigo De Paul en 90 minutos de fútbol, en la previa del partido entre la Argentina y México.
Oscar Ruggeri sorprendió a todos sus compañeros de 90 minutos de fútbol (ESPN) cuando pidió la palabra en pleno programa para hacer algo poco habitual. El campeón del mundo en México 86 simplemente solicitó el micrófono para dirigirle un visceral mensaje al futbolista de la selección nacional, Rodrigo De Paul, en la previa del trascendente partido que la Argentina va a jugar contra México el próximo sábado. “Sos fundamental y te necesitamos”, le dijo el cabezón al mediocampista.
Todavía conmovidos por la derrota de la selección de Lionel Scaloni contra Arabia Saudita en el debut de la Copa del Mundo de Fútbol de Qatar 2022, el conductor del programa, Sebastián “Pollo” Vignolo y el resto de los integrantes del mencionado ciclo televisivo discutían sobre el futuro partido del combinado nacional contra el conjunto azteca.
En plena discusión por los cambios que debían hacerse o las fórmulas que debía seguir el equipo para vencer a Mexico, Ruggeri hizo una interrupción que nadie esperaba. “Yo le quiero hablar a De Paul. Le quiero hablar a De Paul”, dijo el exdefensor River, Boca y la selección. “A (Lionel) Messi no, porque sé que va a estar bien”, añadió el ex DT de San Lorenzo, ante el asombro de sus compañeros.
“¿Le vas a hablar a De Paul?”, inquirió Vignolo. “Sí, le quiero hablar y decirle…”, dijo Ruggeri, y se interrumpió. Luego de un breve silencio en el que meditó lo que iba a decir, el exfutbolista y DT se dirigió directamente al hombre del Atlético de Madrid, que es un estandarte del mediocampo albiceleste, pero que no tuvo un buen debut ante Arabia. “Mirá, De Paul, sos fundamental para el equipo. Pero fundamental. Te necesitamos”, arrancó el Cabezón, y añadió: “(Sos) ese motorcito que no para, que está donde está la pelota, de salida, que la agarrás… tenés que volver a eso porque vos lo hiciste desde no sé cuánto hace que estás con Scaloni”.
“Lo hizo en la final de la Copa América. Fue el mejor de la selección”, intervino Morena Beltrán. “Lo hizo en todos lados”, remarcó Ruggeri, siempre con su estilo enfático.