8.7 C
San Salvador de Jujuy
lunes, mayo 23, 2022

Rusia confirma la eficacia de combinar vacunas AstraZeneca y Sputnik V.

Rusia confirma la eficacia de combinar vacunas AstraZeneca y Sputnik V.

A partir de 50 casos de estudio, el fondo de inversión reportó que los primeros ensayos mostraron “altos indicadores de seguridad” y la falta de reacciones adversas graves. Crece la presión en el mundo por la escasez del segundo componente.

- Advertisement -

“El análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación”, indicó un comunicado del RDIF consignado este viernes por la agencia de noticias Sputnik.
Los científicos rusos sostienen que el empleo de dos vectores distintos proporciona una inmunidad más prolongada que las vacunas de dos dosis que utilizan un mismo vector.
El director general de R-Farm, Vasili Ignátiev, destacó por su parte la importancia de que los primeros resultados de los ensayos se obtuvieron en el momento de propagación de la variante Delta, originada en India y que se caracteriza por ser de mayor transmisibilidad.
En tanto, la directora general de AstraZeneca en Rusia y Eurasia, Irina Panarina, afirmó que el cóctel de vacunas «es uno de los esquemas de vacunación más alentadores».

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES