6.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 21, 2022

San Juan: Gremios docentes aceptaron un aumento de 45%

Así lo oficializaron en San Juan, 45% de aumento a docentes,  6 Horas duro la negociación, mientras en la provincia de Jujuy los docentes aun continúan sin respuestas concretas.

De la siguiente manera lo comunico DiarioMovil en su medio digital, luego de seis horas de negociaciones, este jueves los secretarios gremiales de Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica (AMET); lograron un acuerdo del aumento salarial del 45% en cinco tramos, para los docentes sanjuaninos. La reunión se llevó adelante en el Centro Cívico y también estuvieron presentes las ministras de Hacienda y Finanzas, y la de Educación, Marisa López y Cecilia Trincado, respectivamente.

- Advertisement -

La primera suba se dará en marzo y será del 20%, 5% en mayo, 5% en julio, 10% en octubre y 5% en diciembre.

Uno de los pedidos de los gremios, era de que el primer incremento de este paritaria (el de marzo) sea «superador» para ganarle a la inflación.

Otro de los frutos de la negociaciones entre UDAP, UDA y AMET, es la clausula de revisión del salario, se dará en la segunda quincena de julio. Allí los representantes docentes y funcionarios de Hacienda y Educación se volverán a reunir.

Anteriormente, el Gobierno provincial le había ofrecido un 40%, cifra que fue rechazada por los gremios; ya que no cumplía con la pauta salarial nacional, que fue de 45.45%.

Cabe recordar que en enero de este año, los estatales tuvieron una suba del 11% correspondiente al acuerdo del 2021; llegando de esa manera a un aumento del salario anual del 69%.

 

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES