Scaloni indeciso con la formación de la selección para enfrentar a Uruguay en las eliminatorias.

El entrenador no confirmó la alineación del equipo líder del proceso clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

La selección argentina busca defender la cima de la tabla de posiciones en las Eliminatorias sudamericanas, en las que marcha con puntaje perfecto: cuatro jugados, cuatro ganados. El próximo desafío, este jueves, será ante Uruguay, uno de los escoltas, en La Bombonera. De cara al duelo ante el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, Lionel Scaloni no confirmó la alineación, algo que se hizo costumbre en su ciclo. No obstante, en su pizarra persisten dos dudas, y seguramente la definición se la dará a conocer al plantel horas antes del clásico del Río de la Plata.

Las dos incógnitas están en ofensiva. Una batalla es entre Ángel Di María y Nicolás González. Fideo, que juega sus últimos partidos en la Albiceleste y puede disputar el último en condición de local (anunció su retiro en la Copa América 2024), no estuvo la anterior doble fecha por lesión, y allí se destacó el polifuncional hombre de la Fiorentina, sobre todo en el choque ante Perú en Lima.

Teniendo en cuenta que el martes llegará el clásico contra Brasil en el Maracaná (donde en 2021 el zurdo del Benfica anotó el gol que le dio la final de la Copa América a Argentina), habrá que ver si el DT no dosifica energías y rota en el puesto.

La otra duda es usual: Julián Álvarez o Lautaro Martínez. En el Mundial, el ex River terminó ganándole el lugar al Toro, pero el presente de ambos es muy bueno. Incluso pueden combinarse, con la Araña tirándose a las bandas o dando un paso atrás, como se vio en el 1-0 ante Paraguay.

“Sabemos que jugaron juntos. En este partido, no lo creo. Tomaremos la decisión. Más o menos lo tenemos definido”, anunció Scaloni en conferencia de prensa. En principio, el ex Racing correría con una mínima luz de ventaja. En la temporada, con la camiseta del Inter de Milán, acumula 14 goles en 16 partidos en la temporada. Un inicio bestial. Al mismo tiempo, más allá de su aporte siempre clave desde el esfuerzo, lleva 13 duelos sin gritar (sin contar la definición por penales ante Países Bajos). En La Ribera y ante el público, tal vez sea un buen contexto para quebrar la sequía.

En consecuencia, Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez, y Nicolás González o Ángel Di María comenzarían el compromiso ante los charrúas por la quinta fecha camino a Estados Unidos, Canadá y México 2026.