En Semana Santa muchas personas no consumen carne y eligen otro tipo de comidas utilizando el queso como principal ingrediente.
Se acerca Semana Santa y en la provincia muchos eligen no comer carne, produciendo otro tipo de platos para esas fechas y en particular con el queso como materia prima.
En gran cantidad, las personas eligen variedad de estos lácteos para la preparación de distintas recetas como tartas, empanadas, pasteles, soufle, pastas, humitas, entre otros.
Los jujeños ya se preparan para esa fecha y en una encuesta que realizó TodoJujuy.com los más elegidos son dambo, cremoso, tybo, que se utilizan principalmente para hacer el pastel de choclo, humitas y empanadas.
La vendedora del local comentó que en estas fechas la demanda aumenta y sin dudas es una época alta de ventas de’lácteos en la ciudad.
Precios
El queso Tybo que es el más económico se vende desde $1800 el kg. A $2200 de dambo, siendo el más caro.
El cremoso ronda entre $1300 a $1700 el kg, en distintas marcas sumando también a la Mozzarella entre los que más lleva la gente.
¿Por qué no se come carne en estas fechas?
La principal razón por la que no se come carne durante este periodo de tiempo es para honrar a Jesús por pasar 40 días en el desierto de Judea sin comer ni beber absolutamente nada.