Ya se conocieron al menos siete casos de escuelas con reclamos por falta de clases a raíz de no tener profesores y maestros. Docentes autoconvocados expusieron que esta situación la vienen advirtiendo desde que no se les dio continuidad a los que trabajaron en pandemia y al «desastre» que se generó en los concursos. «El Ministerio está peor que antes», sentenciaron los educadores.
En diálogo con Radio 2, la referente de los docentes autoconvocados Fabiana Nogales remarcó que estos inconvenientes ya lo venían advirtiendo cuando al inicio del ciclo lectivo no se les dio continuidad a los educadores que tomaron horas en la pandemia.
Además, agregó que hubo un “desastre” en los concursos cerrados promovidos por algunos supervisores, donde se terminaron dando de baja a varios interinos.
“Son los gremios los que deberían estar respaldando a los docentes y no están. Han entregado cargos que ni se concursan ni se publican y son para familiares de funcionarios y supervisores”, añadió la profesora.
Fuente: Jujuy al Momento