-Publicidad-
Inicio Argentina Se detectó el primer caso de viruela del mono en un niño...

Se detectó el primer caso de viruela del mono en un niño en Argentina.

-Publicidad-

El niño tiene diez años y reside en la provincia de Buenos Aires, es el primer caso de viruela del mono en Argentina.

Por primera vez, se diagnosticó la viruela del mono en un niño en la Argentina. Tiene 10 años y vive en la ciudad en Buenos Aires, según informó el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación. Desde mayo pasado, cuando se confirmó el primer caso de la infección causada por el virus Monkeypox en el país , la mayoría de los afectados han sido adultos, con un promedio de edad de 35 años.

-Publicidad-

El virus fue descripto primero en seres humanos en África en 1970. En 2017 se había producido la re-emergencia de la infección en Nigeria, con más de 200 casos de viruela símica. El virus se habría propagado y este año causó un brote global, una situación que llevó a que la Organización Mundial de la Salud lo declarara como emergencia de salud pública de importancia internacional el 23 de julio pasado. Es una infección que puede producir un sarpullido que se presenta con granos o ampollas.

A nivel mundial, este año ya se han reportado 76.111 casos de viruela del mono en 109 países. En 102 de esos países nunca antes hubo brotes por el virus Monkeypox. Pero desde agosto los casos diarios han estado bajando, especialmente en regiones como Europa. “El número de casos notificados en todo el mundo ha descendido durante ocho semanas consecutivas, pero, al igual que en el caso del COVID-19, siguen existiendo riesgos e incertidumbres, y en algunos países sigue aumentando la transmisión”, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus la semana pasada.

-Publicidad-