El joven que se volvió viral en las redes sociales, tras la carta que escribió para buscar trabajo donde cuenta su historia de superación, “Me siento afortunado” asi comenzó la misma.
Hoy en día, conseguir trabajo no es tarea sencilla, menos en grandes empresas, menos en la soñada y ni hablar si la economía familiar no acompaña. Pero, Bhavesh Lohar lo logró por lo que se animó a contar su historia.
El nació en Bhopal, India, y subió una carta en LinkedIn -la red social para buscar empleo- y su posteo rápidamente se viralizó logrando miles de “me gusta”.
Escribió que él solía ir descalzo a la escuela, su mamá es empleada doméstica, su padre gana lo justo para vivir y en su hogar son nada más ni nada menos que siete hermanos.
Entre las anécdotas que destacó decidió contar una muy especial en la que estaba jugando junto a sus amigos y al ver un auto Ford Figo se prometió que cuando fuera grande compraría uno. Y las vueltas del destino hicieron que tras presentarse a muchas entrevistas de grandes multinacionales, consiguió trabajo en la automotriz.
En todo ese tiempo tuvo que trabajar y estudiar mientras contaba con el apoyo de toda su familia, incluso sus hermanos se sacrificaban para que él pudiera terminar sus estudios. Cuando llegó la pandemia debió irse de la residencia estudiantil y estudiar en la pequeña casita.
Con ayuda, construyó un cuarto de 6 metros por 6 metros y desde allí hizo todo lo posible para concentrarse y así aprobar los exámenes que lo certificaron como ingeniero en sistemas.
La carta de Bhavesh Lohar contando cómo consiguió el trabajo.
“Me siento afortunado de tener todas estas luchas en mi vida porque me hicieron lo suficientemente fuerte para enfrentar cada situación”, aseguró.
Por qué escribió la carta
El joven publicó el mensaje tras haber conseguido el trabajo de sus sueños con el fin de contar su historia y llevar un mensaje esperanzador a quienes no la están pasando bien.
Bhavesh dijo ser consciente de la existencia de muchos estudiantes que viven una vida más dura que la suya. Sin embargo a ellos les quiso decir que “sigan haciendo sus trabajos con honestidad y sean positivos”.