Luego de la escandalosa denuncia por participar en el golpe de estado en Bolivia, tanto Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el ex Canciller Jorge Faurié salieron a desmentir categóricamente la información, diciendo que eran mentiras y persecuciones del gobierno actual.
Incluso la desmentida se realizó a pesar que todos los organismos de seguridad nacionales e internacionales denunciaran el asunto.
La negación incluyó al gobierno de Jujuy, que también estaría involucrado, que rápidamente salió a negar los hechos.
MARCHA ATRAS
Ahora, Patricia Bullrich dio marcha atrás y reconoció el envió de armas. En una carta de defensa, Bullrich reconoció el golpe de estado en suelo boliviano y reconoció el envió de material bélico, sin embargo, no pudo justificar la pérdida de tantos cartuchos y armas que no se sabe dónde fueron a parar y que salieron del país con destino a Bolivia.
Reconoció también la participación de otros funcionarios del entonces gobierno de Mauricio Macri y dijo que ella no es responsable de lo sucedido.
Finalmente, dijo desconocer donde se usaron las armas y los cartuchos. El envió de material bélico, armas y municiones está documentado por ambos países y recién ahora Bullrich salió a reconocerlo.