Se suicido una niña que era violada por su padrastro en Jujuy

Se suicido una niña que era violada por su padrastro en Jujuy. La madre de la niña denunció al hombre y la policía dos meses después actuó.

El 7 de febrero una niña jujeña se suicidó luego de haber sido abusada por su padrastro en reiterada ocasiones.

Con el correr de los días, surgieron nuevos avances en la investigación penal preparatoria y el fiscal especializado en estos tipos de delitos Alejandro Bossatti solicitó la detención del inculpado, quien residía en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Según una investigación de El Tribuno, la madre de la víctima el pasado 14 de diciembre había realizado la denuncia formal por abuso sexual en la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava y los efectivos policiales recién remitieron las actuaciones el viernes 12 de febrero, seis días después que la joven se había quitado la vida.

El fiscal de inmediato solicitó el libro de actuaciones y novedades sobre la denuncia que la mujer radicó y que ellos nunca dieron curso ni al ayudante fiscal zonal, ni al fiscal especializado en estos tipos de delitos.

Familiares de la víctima y manifestaron que temen que el hombre haya abusado sistemáticamente de ella durante mucho tiempo y la mantenía amenazada de muerte.

El hecho ocurrió el domingo 7 de febrero ,la joven se quitó la vida en su domicilio y momentos antes que entregaran el cuerpo a sus familiares, una amiga (también adolescente) le dijo a sus padres que la víctima le había confesado que era abusada por su padrastro y había sido amenazada de muerte si contaba algo.

De inmediato el médico forense examinó el cuerpo y luego de constatar las lesiones compatibles con abuso, el fiscal Bossatti solicitó al juez de Violencia de Género la detención del hombre, quien ya residía desde hace tiempo en San Pedro.

Desde el MPA van a avanzar sobre las imputaciones a los policías que «cajonearon» la denuncia de la mujer, porque consideran claramente que esta terrible situación se podía haber evitado si los policías cumplían con su trabajo y daban inmediata intervención al los funcionarios judiciales.