Shakira rompió el silencio y habló de su separación y la colaboración con Bizarrap.

 

La colombiana destacó la importancia que tuvo en su vida personal la grabación de esta canción.

Shakira habló por primera vez públicamente luego de su separación de Gerard Piqué. La colombiana participó de una entrevista con el periodista Enrique Acevedo, en su programa “En Punto”, de la televisión mexicana.

En la charla, la estrella de la música describió que grabar con Bizarrap una canción dirigida a su expareja fue un “desahogo” para superar la ruptura. “Mis canciones son la mejor terapia, son mas eficaces que una visita al psicoanalista”, declaró en la charla que duro casi media hora y que fue transmitida ayer a la noche.

Shakira lanzó en enero el tema “BZRP Music Session #53″, en la que se refiere expresamente al exfutbolista y a su actual pareja, la española Clara Chía. “Entré al estudio de una forma y salí de otra. Fue un gran desahogo necesario también para mi propia sanación, para mi propio proceso de recuperación”, explicó. “Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido este tema, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor”, agregó la cantante.

La artista reveló además que fue a sugerencia de su hijo Milan, de 10 años, que se decidió a grabar con el productor argentino. “Me dijo ‘tenés que hacer algo con Bizarrap, es el dios argentino’”. Recuerdo que tengo grabado un audio que le mandó a mi manager, en el que le decía: ‘Jamy, tenés que hacer que mi madre, por favor, cante con Bizarrap’”, describió en la entrevista.

La colombiana también señaló que tras su separación dejó de creer en la “historia de que una mujer necesita a un hombre”, así como del sueño de que una madre y un padre vivan bajo el mismo techo con sus hijos. “ También tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera y creo que conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños”, explicó.

Shakira añadió que actualmente se encuentra en una posición desde la cual considera que tiene el deber de usar su voz para ayudar a otras mujeres.”Me he dado cuenta que las mujeres estamos en un momento realmente clave para la sociedad”. “Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”, concluyó.