22.7 C
San Salvador de Jujuy
martes, mayo 24, 2022

Sigue cayendo la imagen del Gobierno

La confianza en el gobierno de Alberto Fernández volvió a bajar en el último mes de 2021 y se encuentra en el nivel más bajo desde que comenzó la gestión, en diciembre de 2019. De acuerdo a una medición realizada por la Universidad Torcuato Di Tella, el ICG llegó en diciembre a 1,42, en una escala que va del 0 al 5. Representa una variación negativa de 2,1% respecto al mes de noviembre.

En términos interanuales, el índice sufrió una disminución de 23 por cuento. Además, el nivel de confianza actual es 28% menor al de la última medición del gobierno de Mauricio Macri, correspondiente a diciembre de 2019.

- Advertisement -

El número confirma una tendencia que comenzó hace varios meses. La esperanza que había generado el gobierno del Frente de Todos en 2019 y que lo había llevado a ganar las elecciones fue desinflándose, especialmente a partir de los errores cometidos durante la gestión de la pandemia de coronavirus. Los escándalos que más impactaron en el humor social fueron el vacunatorio VIP y la fiesta de cumpleaños clandestina de la primera dama, Fabiola Yáñez. Eso quedó plasmado en la derrota del oficialismo en las urnas, durante las elecciones legislativas de medio término. Si se compara el índice de diciembre de 2021 con enero 2020, el primer mes completo de gestión de Alberto Fernández, la caída fue de 39 por ciento.

La caída del ICG en el mes de diciembre muestra el estancamiento del índice, tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones de noviembre, en los valores más bajos registrados durante la gestión del actual gobierno.

 

FUENTE: Infobae.

 

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES