9.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 28, 2022

Imparable: Sigue subiendo el Dolar

La divisa marginal anota una ganancia de $4,50 o 2,5% desde que el BCRA dictó nuevas restricciones sobre la operatoria “contado con liqui”.

El precio del dólar libre reaccionó a las nuevas restricciones anunciadas por el Banco Central para la operatoria de “contado con liquidación”: al ser una cotización no intervenida por organismos oficiales, avanzó a $183 para la venta y amplía a 2,5% o $4,50 la suba desde el viernes, cuando se conocieron las medidas oficiales.

EL PRECIO DEL “BLUE”

- Advertisement -

El dólar “blue” regresó a su cotización más alta desde el 27 de julio.

En el segmento formal el dólar mayorista siguió con un ritmo de mínima apreciación y ganó 14 centavos o 0,1% este lunes, a $97,25, con una brecha de 88,2% respecto del paralelo.

“Sin intervención del BCRA en el desarrollo de las operaciones de hoy, los precios fluctuaron conforme a la oferta y la demanda genuinas”, afirmó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio. En el segmento de contado (spot) se transó un importante volumen de 385,8 millones de dólares.

LOS CONTROLES

El BCRA implementó el jueves nuevos controles sobre los dólares financieros, con la intención de controlar el volumen del tipo de cambio implícito, y para que la entidad monetaria no use reservas para salir a frenar la demanda de divisas. De esta manera, a partir de este viernes los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyC) sólo podrán operar contra cable para quienes tengan una cuenta bancaria en el exterior.

 

 

FUENTE: Infobae.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES