9.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 28, 2022

GAME: RIOT anuncio el primer torneo Nacional de VALORANT

La escena competitiva de Valorant por fin tendrá su gran debut. Riot anuncio la puesta en marcha de Firt Strikes, un torneo mundial que comenzara en Octubre.

El mismo fue anunciado oficialmente por Riot y la organización estará a cargo de Publisher, el torneo tiene como objetivo proclamar a los primeros ganadores de la escena competitiva de Valorant.

- Advertisement -

«VALORANT es un juego muy competitivo, y opinamos que los esports suponen una ampliación esencial de la experiencia que queremos ofreceros», explica Whalen ‘Magus’ Rozelle —director sénior del equipo global de esports— en el comunicado publicado en la web oficial del título.

«First Strike será el primer torneo organizado por Riot Games y un paso fundamental a la hora de establecer legados regionales. A medida que continuamos desarrollando planes para el futuro, nos centraremos en mantenernos fieles a los principios que compartimos con vosotros previamente», añade.

Por lo comunicado hasta ahora el torneo tendrá varias finales regionales alrededor de todo el mundo, entre las mencionadas esta Estados Unidos, Europa, Comunidad de Estados Independientes, Turquía, Asia, Oceanía, Brasil y Oriente Medio. Lo que llama la atención es la ausencia de países Latinoamericanos (exceptuando Brasil).

También se anunció la posibilidad de que equipos amateur participen con el requisito de que los participantes hayan alcanzado el rango de Inmoral 1. La fecha de inicio esta programada para Noviembre y las finales serán entre el 3 y 6 de Diciembre.

Fecha bastante especial porque la empresa también anuncio la salida del segundo episodio que como ya sabrán, saldrán en periodos de seis meses cada uno.

Con todo lo antedicho comienza la historia competitiva de Valorant, juego lanzado a comienzos de Julio, si bien ya cobro algo de protagonismo por las Ignition Series: que estaba conformado por un circuito de competiciones organizadas por terceros pero respaldados por el Publisher.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES