9.7 C
San Salvador de Jujuy
sábado, mayo 28, 2022

TRAFICO DE ARMAS: MAS PRUEBAS COMPROMETEN A MORALES

Luego de ser denunciado por la supuesta participación en el golpe de estado en Bolivia, el gobernador de Jujuy de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, está siendo investigado por la justicia federal, que ya ha pedido informes y analizando las pruebas.

La noche del 4 de septiembre de 2019 Ivanka Trump, hija del entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump, arribó a la Argentina junto al secretario de Estado Adjunto, John Sullivan; el jefe Ejecutivo Interino de la Corporación Privada de Inversiones en el Extranjero (OPIC), David Bohigian;la subsecretaria Interina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; y el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green.
La visita duró apenas unas horas y se limitó geográficamente a la provincia de Jujuy, donde Trump llevó adelante dos encuentros apresurados con mujeres de la provincia. Lo importante es que en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Guzmán de San Salvador de Jujuy repostaron durante la noche un Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina y el avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que trajo a Trump y la comitiva hasta la Argentina.
El Hércules C130 había sido utilizado horas antes por Gerardo Morales para regresar de Santa Cruz de la Sierra, allí donde estaba prestando apoyo logístico al “combate de incendios”. Horas después de la visita de Trump, el Hércules C130 volvió a despegar con destino a Santa Cruz de la Sierra.
MORALES LE DABA ORDENES AL EMBAJADOR
Siguiendo las expresiones del ex embajador Alvarez García, el mismo recibía órdenes del gobernador de Jujuy, quien le indicaba lo que debía hacer durante el golpe de estado. Así lo informó el procesado ministro de trabajo de Jujuy, la semana pasada, en una conferencia de prensa.
El 29 de agosto de 2019 Gerardo Morales había comenzado los envíos de “ayuda” ante el fuego en Bolivia, tal y como fue presentado el operativo de traslado de brigadistas en aviones de la Fuerza Aérea Argentina con destino a Santa Cruz de la Sierra. El recambio de brigadistas y los aviones con envío de materiales de “ayuda” fue incesante hasta el golpe de Estado.
Actualmente, son casi una docena de imputados que la justicia federal investiga por el tráfico de armas y el golpe de estado en Bolivia.

- Advertisement -

ULTIMOS ARTICULOS

Seguinos...

37,674FansMe gusta
3,151SeguidoresSeguir
10SeguidoresSeguir
- Visitanos -

MÁS POPULARES